lunes, 3 de octubre de 2011

Talleres para los más chicos

Buenas tardes y saludos a todos ustedes
Dado que nuestra vuelta a clases todavía es indefinida, gracias a la acotación de algunos apoderados logramos organizar actividades para nuestra comunidad básica.
Empezando desde el miércoles y jueves con una taller que preparará una de nuestras compañeras de Cuarto medio B Francisca Nuñez, que nos ofrece sus servicios en el área de pedagogía de la danza
Ella hace talleres para niños de primer y segundo ciclo básico en su academia de danza llamada UPEM, también ejerce sus talleres en el jardín y hogar de niños llamado "los mañositos" haciendo actividades dinámicas y juegos de danza para que los chicos se entretengan como tanto bailen.

Dejando dos días a convocar:



  • Día Miércoles 5  de octubre se invita a las 10:00  de la mañana a los alumnos que cursen  entre kinder y 3º básico (primer ciclo básico) para terminar la clase a las 11:30.

  • Día Jueves 6 de octubre  se invita a las 10:00 de la mañana a los alumnos que cursen entre 4º a 6º básico para el segundo encuentro que terminara a las 11:30


Agradecemos sus sugerencias y cualquier apoyo de contacto o idea que sea factible de realizar estamos abiertos.

Esperándolos Saludamos Atte

Asamblea de estudiantes en toma

4 comentarios:

  1. Agradecemos la preocupación por hacer alguna actividad. No obstante no nos parece pertinente el momento ni la situación, considerando que los niños necesitan de su colegio y profesores para terminar su año de formación escolar, que aún tiene varios años por delante, como le ocurrió a muchos de los alumnos cuando tuvieron la misma edad. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parase excelente la actividad...por favor confirmar si se ejecuta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimados alumnos,
    Me parece buena esta iniciativa, que podría ayudar a los mas pequeños de la comunidad a entender un poco que pasó con su colegio y sus compañeros. Sin embargo vayan tomado el peso de lo que proponen, hacen y omiten en su vida... ustedes ya no son niños, como en toda decisión y acto hay detalles que deben cubrir, en especial en este ofrecimiento que ivolucra a niños.
    En caso de accidente, caída, golpe, u otro. ¿Está la enfermería funcionando?, ¿Notaron que ustedes serán responsables de los niños en caso de accidente?, ¿si el colegio está en toma, es válido el seguro escolar?, ¿cómo está el aseo del colegio, especialmente de los baños?. En resumen ¿es seguro confiar nuestros hijos a ustedes?. Noten que ustedes se estarán haciendo cargo de niños .. . que por naturaleza son muy, muy inquietos.
    Como pueden ver, las condiciones de arriba son las mínimas que confiamos cada día que enviamos a nuestros hijos al colegio.
    Estos son detalles, pero detalles muy importantes.
    De todas formas, les repito, esta una muy buena iniciativa. Pero requiere de una mejor planificación.
    Por otro lado es por todos conocidos que han ocurrido muy lamentables accidentes en otras tomas que han involucrado jóvenes tan valiosos como ustedes, accidentes fortuitos y que a veces se explican por la etapa de la vida que están viviendo.
    .. .recuerden cuidarse, yo también viví las tomas y fui adolecente... lamentablemente ya me he curado de esa bella enfermedad!!

    Un saludo

    Paulo Troncoso papá de Kinder.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que tomaran en cuenta algunas de las ideas propuestas en la asamblea del día miércoles pasado, por ejemplo:

    I. Horarios protegidos para que ustedes puedan asistir a las marchas nacionales (Recuerden que solo algunos quieren asistir a las marchas, no se puede obligar a todos),es resto de los alumnos asiste a clases donde se repase las materias.

    II. Un claustro triestamental donde se analice el PEI, las normas de convivencia, etc,esto antes de Diciembre, ya que así, el que no esté conforme con las normas se vaya del colegio (Esto en alusión a que uno de ustedes dijo que el proyecto no servía para la Psu) Recuerden que las enseñanzas del colegio son para toda la vida y no tan solo para una prueba que solo mide algunos conocimientos.

    III. La enseñanza Básica debe volver a clases ya que ellos lo votaron y son los más perjudicados, ya que los procesos cognitivos deben ser guiados, en cambio la media puede avanzar.


    Objetivamente todos estamos consciente del problema en la educación, no lo estamos negando, pero la toma como fue realizada no representa a la mayoría del Santa Cruz, ustedes hablan de un apoyo del 85% de los alumnos de enseñanza media (166), pero ¿Cuántos votaron? Se dice que votaron solo 199 alumnos (menos del 50% de los alumnos de enseñanza media votaron), ya que la mayoría no fue avisado, no hubo profesores, ni apoderados que garanticen la validez de esa votación.
    En cambio la votación realizada en enseñanza Básica están claramente los resultados, se aviso a todos los apoderados en el blog, los resultados y votaciones fueron publicas incluso ustedes estuvieron ahí.
    ¿Por qué tienen miedo que todos voten? Si están seguros que lo están haciendo las cosas como corresponde.


    Hablan contra el lucro en la educación, pero lo mas bien que la mayoría de los alumnos de cuarto medio que están participando en la toma asisten a preuniversitarios en cuales pagan entre 600 mil y 1 millon anual.
    Padres y apoderados abran los ojos los alumnos de cuarto no pierden nada, cuando termine la toma no van a recuperar clases, los únicos perjudicados son los alumnos de básica.

    http://concienciasscc.blogspot.com/
    http://concienciasscc.blogspot.com/
    http://concienciasscc.blogspot.com/

    ResponderEliminar