tag:blogger.com,1999:blog-60317868488975601482024-02-20T10:38:30.968-08:00Santa cruz en tomaAsamblea de estudianteshttp://www.blogger.com/profile/08047470649303638918noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-6031786848897560148.post-32358882029404537582011-11-07T16:31:00.000-08:002011-11-07T16:35:24.323-08:00Solicitud de aporte voluntario<div align="right" class="MsoNormal" style="text-align: right;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";">Stgo, 07 Noviembre 2011</span></div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";">Estimada Comunidad Santa Cruz:</span></div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";"> Junto con saludarles les queremos informar del último periodo vivido en nuestro colegio:</span></div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";"> Como alumnos de enseñanza media estuvimos en toma casi cuatro semanas, haciéndonos responsables de: actividades culturales, asambleas de acuerdo, vigilancia, alimentación, aseo, lienzos, participación en marchas, preparación de asamblea ampliada, participación activa en la mesa de dialogo, etc. Teniendo siempre claro de cuidar nuestro colegio. </span><span style="font-family: "Arial","sans-serif";">Es por eso, haciéndonos responsables de ese compromiso; tenemos que comunicarles que existen deterioros menores y que estamos haciendo un trabajo mancomunado con apoderados a fin de recaudar fondos para reponer y reparar estos deterioros.</span></div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";"> Hay dos formas: la primera que estamos llevando a cabo los jóvenes, es recaudar fondos a través de la venta todos los jueves (días abierto a las movilizaciones, según acuerdo) y/u otros días que logramos hacer esta actividad.</span></div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";">La segunda es solicitar un<b style="mso-bidi-font-weight: normal;"> aporte voluntario </b>a los apoderados, durante los días de reuniones del mes de Noviembre (martes 08, miércoles 09 y jueves 10), el cual lo recibirán los papas Rita Vásquez y Ricardo Jofre que son los papas delegados en la entrega del colegio al final de la toma. Ellos estarán en el holl del colegio por Nataniel Cox.</span></div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";"> Desde ya agradecemos su aporte voluntario que va en pro de reponer y reparar lo que se deterioro en el Colegio.</span></div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";">Un saludo cariñoso a cada papá y/o apoderado</span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: left;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";">Jóvenes que participaron en la toma</span></div><div class="MsoNormal" style="text-align: left;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";">y papas delegados en la entrega del Colegio después de la toma</span></div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";">Constanza Valenzuela, José Tomas Torres, Rita Torres, Suzanne Salas</span></div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
<br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";">Nota</span></b><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";">: esto surgió de una iniciativa de apoderados que nos apoyaron todo el tiempo, de los cuales estamos muy agradecidos.</span><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial","sans-serif";"> </span></i></div>Asamblea de estudianteshttp://www.blogger.com/profile/08047470649303638918noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6031786848897560148.post-25118251217676453492011-10-05T17:43:00.000-07:002011-10-05T17:43:19.711-07:00ComunicadoDebido a la llegada de diversos rumores y cuestionamientos entorno a la continuidad de los sucesos acontecidos, hemos decidido aclarar la situación: Actualmente nos encontramos en constantes conversaciones con las hermanas y un equipo de trabajo, el que esta compuesto por apoderados de básica , apoderados de media y profesores, con el fin de poder encontrar una solución pronta a nuestro conflicto. La mesa de dialogo en detalle no se ha dado a conocer a la comunidad, ya que se llego al acuerdo de que se informaría cuando tuviera un carácter resolutivo en su totalidad. Sin embargo, cabe destacar que los estudiantes de enseñanza media presentaron una serie de puntos clave para entablar acuerdos y retornar de forma pacifica a clases; los que se darán a conocer más adelante en un acta formal como lo expresamos anteriormente, destacamos que la hermana dio respuestas inmediatas a estos puntos, no obstante hay uno que genera conflicto; la desvinculación del equipo directivo del colegio, siendo la piedra de tope en esta situación.<br />
<br />
Atte. Asamblea de estudiantes en toma CCSS<br />
<br />
Pd: Pronto se dará paso a la publicación de más novedades en cuanto a la mesa de dialogo.Asamblea de estudianteshttp://www.blogger.com/profile/08047470649303638918noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6031786848897560148.post-367267576013328792011-10-03T11:15:00.000-07:002011-10-03T11:15:07.386-07:00Talleres para los más chicosBuenas tardes y saludos a todos ustedes<br />
Dado que nuestra vuelta a clases todavía es indefinida, gracias a la acotación de algunos apoderados logramos organizar actividades para nuestra comunidad básica.<br />
Empezando desde el miércoles y jueves con una taller que preparará una de nuestras compañeras de Cuarto medio B Francisca Nuñez, que nos ofrece sus servicios en el área de pedagogía de la danza<br />
Ella hace talleres para niños de primer y segundo ciclo básico en su academia de danza llamada UPEM, también ejerce sus talleres en el jardín y hogar de niños llamado "los mañositos" haciendo actividades dinámicas y juegos de danza para que los chicos se entretengan como tanto bailen.<br />
<br />
Dejando dos días a convocar:<br />
<br />
<br />
<br />
<ul><li><b>Día Miércoles 5 de octubre se invita a las 10:00 de la mañana a los alumnos que cursen entre kinder y 3º básico (primer ciclo básico) para terminar la clase a las 11:30.</b></li>
</ul><div><b><br />
</b></div><ul><li><b>Día Jueves 6 de octubre se invita a las 10:00 de la mañana a los alumnos que cursen entre 4º a 6º básico para el segundo encuentro que terminara a las 11:30</b></li>
</ul><br />
<br />
Agradecemos sus sugerencias y cualquier apoyo de contacto o idea que sea factible de realizar estamos abiertos.<br />
<br />
Esperándolos Saludamos Atte<br />
<br />
Asamblea de estudiantes en tomaAsamblea de estudianteshttp://www.blogger.com/profile/08047470649303638918noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-6031786848897560148.post-67268477791577193862011-09-30T15:01:00.000-07:002011-09-30T15:01:01.559-07:00Cartas de Respuestas.<div class="MsoNormal">30 de Septiembre del 2011</div><div class="MsoNormal">CARTA RESPUESTA</div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal">Queridos jóvenes:</div><div class="MsoNormal">le agradecemos su respuesta formal, sin embargo al respecto le aclaramos lo siguiente:</div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal">1.- Nosotras ya contamos con un moderador externo al colegio, profesor del diplomado de "Estrategias de resolución de conflicto" de la Universidad Bernardo O'Higgins.</div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal">2.- Los profesores son parte del establecimiento, su presencia es vital en esta reunión.</div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal">3.- Los apoderados los elegimos en vista al objetivo a lograr mencionado en nuestra primera carta.</div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal">4.- La reunión de esta tarde está confirmada y la realizaremos en lugar ya acordado. Aceptariamos su invitación a la reunión que uistedes organizarán para mañana pero no en el gimnacio.</div><div class="MsoNormal">Saluda atentamente,</div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal">Hna. María Regis S.</div><div class="MsoNormal">Hna. Verónica Mora</div><div class="MsoNormal">Srta. Ximena Diaz</div><div class="MsoNormal">Sra. Berta Herrera.</div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal"><b><br />
</b></div><div class="MsoNormal"><b>A lo que nosotros respondimos:</b></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal">30 de Septiembre del 2011</div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal">Estimadas Hermanas y Profesoras:</div><div class="MsoNormal">Junto con saludarle aprovechamos de dar respuesta a la carta recién entregada.</div><div class="MsoNormal">Aunque agradecemos profundamente su invitación nos <span> </span>vemos en la obligación de no asistir a la reunión convocada para hoy viernes 30 de septiembre a las 19:00 hrs., con motivo de no haber establecido un acuerdo mutuo previo a la realización de esta reunión, sin embargo agradeceríamos contar con su presencia mañana sábado a la misma hora en el lugar solicitado. </div><div class="MsoNormal">No obstante agradeceríamos su comprensión ante nuestro criterio de no involucrar tanta gente, sino un grupo representativo de las partes, para mayor comprensión de los asistentes.</div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal">ATTE.</div><div class="MsoNormal">Asamblea de Alumnos en toma.</div>Asamblea de estudianteshttp://www.blogger.com/profile/08047470649303638918noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6031786848897560148.post-46557560137763301102011-09-30T14:46:00.000-07:002011-10-16T20:16:32.085-07:00Cooperaciones<div style="background-color: white; color: black;"><span class="Apple-style-span" style="background-color: white; font-family: arial,sans-serif; font-size: small;">Cada día que pasa, a nosotros se nos acaban los recursos, ya sean alimenticios, de aseo o de trabajo</span><span class="Apple-style-span" style="background-color: white; font-size: small;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial,sans-serif;">. Esperamos con su colaboración, cada detalle nos ayuda para seguir adelante con nuestro propósito.</span></span></div><div style="background-color: white; color: black;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: arial,sans-serif; font-size: small;">Algunas de las cosas necesitadas son:</span></div><div style="background-color: white; color: black;"><span class="Apple-style-span" style="background-color: white; font-family: arial,sans-serif; font-size: small;">jurel o atún, alcohol, povidona, parches curitas, cloro, jugos en polvo, scotch, plumones (negro, azul, rojo), confort, tallarines, salsa de tomate, aceite, harina, huevos, leche, servicios (tenedor, cuchara y cuchillo) de plástico y vasos plásticos, entre otras cosas básicas como pan, que es necesario todos los días. </span></div><div style="background-color: white; color: black;"><span class="Apple-style-span" style="background-color: white; font-family: arial,sans-serif; font-size: small;">Obviamente no le pedimos todo, pero si lo que pueda. Por favor le pedimos difundir la lista. </span></div><div style="background-color: white; color: black;"><span class="Apple-style-span" style="background-color: white; font-family: arial,sans-serif; font-size: small;"><br />
</span></div><div style="background-color: white; color: black;"><span class="Apple-style-span" style="background-color: white; font-family: arial,sans-serif; font-size: small;">Gracias de ante mano.</span></div><div style="background-color: white; color: black;"><span class="Apple-style-span" style="background-color: white; font-family: arial,sans-serif; font-size: small;">Asamblea de estudiantes en toma.</span></div>Asamblea de estudianteshttp://www.blogger.com/profile/08047470649303638918noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6031786848897560148.post-15234211953856340482011-09-30T12:49:00.003-07:002011-09-30T12:49:36.599-07:00Carta en respuesta a la Hermanas<div class="MsoNormal"><span>29 de Septiembre del 2011<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><br />
</div><div class="MsoNormal"><span>Luego de haber recibido su comunicado, en el día de hoy, 29 de septiembre del actual año, como asamblea de estudiantes en toma, haciendo un extenso análisis de esta, se llegó a la siguiente determinación:<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span>Para entablar una mesa de trabajo y acercarnos poco a poco a un diálogo, nosotros como estudiantes en toma decidimos modificar ciertos elementos que no nos parecieron factibles para una comunicación adecuada y equilibrada:<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span><br />
</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span><span>1.<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> 1.- </span></span></span><!--[endif]--><span>Queremos que esté presente un Moderador, que sería el mismo que estuvo presente en la Asamblea Informativa del día ayer, el señor Rodolfo, apoderado de Tercero Básico B.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><span><br />
</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span><span>2.<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> 2.-</span></span></span><!--[endif]--><span>Consideramos que la presencia de las profesoras de nuestra anterior comisión de trabajo, cumplen el objetivo de representar a los demás profesores en la reunión, economizando el tiempo de esta.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><span><br />
</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span><span>3.<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> 3.- </span></span></span><!--[endif]--><span>En la carta se habla de 26 apoderados representantes (uno por curso de Kinder a IV° medio), nosotros decidimos aclarar la procedencia de estos apoderados, dejando en claro que tiene que haber una representatividad, luego de la asamblea informativa se comprende que para una reunión se requiere una cantidad moderada de personas, para que esto no sea un foro de opiniones, sino, que un diálogo fluido, por lo que solicitamos 4 representantes, uno de enseñanza básica y de enseñanza media, convocado por ustedes, y uno de enseñanza básica y enseñanza media convocados por nosotros.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><span><br />
</span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span><span>4.<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> 4.- </span></span></span><!--[endif]--><span>Encontramos que la instancia planteada, es una muy buena oportunidad para llegar a un consenso. Pero el día a realizar, viernes 30 de septiembre, no creemos que sea la fecha adecuada, porque, nos encontramos con un período muy corto y repentino para, poder meditar, preparar nuestro plan de trabajo e informar a nuestros compañeros en toma. También es un tiempo muy apresurado para poder avisar a todos los presentes en la reunión, tales como apoderados, profesores y nosotros mismos. Por lo que resolvimos que esta reunión se corriera para el día Sábado 1 de octubre, a la misma hora, de 19:00 a 21: 00 horas, dejando así abierta la posibilidad de que si el lugar acordado<span> </span>que ustedes proponen no funciona el día sábado, nosotros podemos ceder, abriendo el gimnasio para entablar allí<span> </span>la mesa de conversación , por lo cual, también ofrecemos que si<span> </span>quedan algunos puntos abiertos y no conversados el sábado, el domingo en la mañana cabría la posibilidad de seguir entablando conversaciones en el mismo gimnasio, pero un horario en que todos los agentes el día sábado podamos definir.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle"><span>Esperando su compresión,<o:p></o:p></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle"><span>Asamblea de estudiantes en toma<o:p></o:p></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpLast"><span><o:p><br />
Hasta ahora aún no recibimos una respuesta. </o:p></span></div>Asamblea de estudianteshttp://www.blogger.com/profile/08047470649303638918noreply@blogger.com0